Conversaciones difíciles | EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

10 preguntas que debes contestar antes de terminar la reunión...

Evaluación de Desempeño

De acuerdo con una encuesta de Mercer sobre performance management, “sólo 6% de los gerentes disponen de la habilidad para mantener conversaciones sinceras sobre desempeño y sólo un 14% está preparado al momento de liderar conversaciones formales sobre desempeño”

Epa…

Quizás esto tiene más vuelta de lo que debiera…al final de cuentas lo que es importante (y te hablo a ti como Jefe) es que recuerdes que tu gente estará confirmando sus sospechas o creencias sobre tus valores, ahí, en ese momento.

Ah, ¿no lo pensabas así?

No es un conversación ‘de asado’, por más informal y distendida que la quieras hacer; es una conversación donde tu gente querrá saber en dónde la ves bien, qué debería seguir haciendo y qué podría hacer mejor, para seguir creciendo. Esto como mínimo.

Vamos en detalle pero, como siempre intento, te lo voy a simplificar:

10 preguntas que tendrás que asegurarte de haberle contestado al miembro de tu equipo antes de que se retire de la reunión (porque es lo que quiere saber, aunque no te lo pregunte directamente):

Diles:

1. Te voy a decir algo que estás (particularmente / realmente / sistemáticamente / deliberadamente / (etc…) haciendo muy bien y que facilita el trabajo de otros, así como los resultados del área: ___ Felicitaciones, sigue haciéndolo!
2. Te voy a decir algo que te va a ayudar a que seas más efectivo en los momentos en que (los tiempos apuran, las decisiones tienen que ser tomadas, los ánimos están caldeados, alguien pide tu opinión:) ___ ¿Te parece? ¿Lo harías? ¿A partir de cuándo?
3. Quiero que sepas que estoy (bien) satisfecho con tu trabajo, tus resultados y tu compromiso. Sin embargo, hay algo que me gustaría que mejoraras en 2016 y que te permitiría lograr inclusive una mejor puntuación el próximo año. ¿Sabes qué es? _____ ¿Estás de acuerdo? ¿Hacemos un plan para mejorarlo?
4 – 10 . (contenido exclusivo para suscriptores de la Membresía 2016+)!

Ups…¿aún no eres MIEMBRO?

Puedes hacerte Miembro hoy – desde usd1 por día – y acceder a:

1. 5 Módulos en Video (15’ promedio cada uno) sobre cómo trabajar, en otros y en uno mismo, estos temas:

  1. La motivación
  2. El coaching
  3. El equipo
  4. La comunicación
  5. La venta de ideas

Fueron diseñados al estilo de los videos 1-4 que has visto hasta ahora (por ejemplo: https://liderazgoyventas.leadpages.co/video-1-la-oportunidad/)

  • Un workshop en powerpoint de negociación
  • Videos TED seleccionados
  • Mis 6 ebooks escritos a la fecha
  • Tendencias sobre Capital Humano, de fuentes globales
  • Descuentos de hasta 20% para mis próximos workshops abiertos 2016
  • +50 imágenes para elevar la estética de tus próximas presentaciones en powerpoint (yo las uso!)
  • 3 Infografías mensuales para sostener tus argumentos internos de venta

…y todo esto para empezar!

Haz click debajo y decídete eleva tu compromiso contigo mismo primero – y luego con tu equipo y organización -:

https://liderazgoyventas.leadpages.co/video-4-compromiso-y-membership/

Quedan solo 6 días para aprovechar esta promoción 2015…

Recuerda…

Tienes que hacer que 2016 sea el año en el cual tu insight se expanda, tu influencia sea mayor, tu inspiración hacia otros crezca y la innovación que redunda de todo esto genere mayores resultados, que impacten positivamente en el negocio y en tu orgullo.

Muévete ya!

Un abrazo,

Alejandro