Todos atentamos contra el CAMBIO, de alguna manera, no?

¿Tú cómo?

Post frases Alejandro Delobelle

Algunos más, otros menos. 

 

Pero aún así, hasta los mejores ‘AGENTES DE CAMBIO’ pueden estar tan convencidos de sus ideas, que no escuchan (o peor, escuchan y no consideran) otras ideas, otras perspectivas y sugerencias que podrían acelerar, hacer más económico, más efectivo, más rentable, menos costoso el proceso de cambio.

Es decir, que no nos cuesta tanto CAMBIAR, sino que lo que cuesta y duele es que nos digan OTROS en QUÉ DEBERÍAMOS CAMBIAR. Y menos si no coincide con nuestra manera de ver el problema.

Y menos aún si nunca le pedimos a ese alguien que nos de su opinión.

Dime: ¿Con qué pretexto válido, razón de fondo o justificación profunda le pedirías a alguien que cambie su manera de comportarse, cuando la persona podría estar mirándote y pensando: “y vos que siempre me pides que cambie y no cambias ni siquiera la manera en que me pides que cambie”!

Es decir colega, que si no somos capaces de demostrarle a la gente – influencia positiva mediante – cómo lo nuevo que haga, sus nuevos comportamientos, sus nuevos hábitos, LO BENEFICIARÁN de alguna manera (y cuando digo esto asumo que sabes cuáles son sus impulsores mentales y emocionales – y no los supones -) el cambio, en la dimensión que esperas, no prosperará.

Y algunas veces no es cuestión de capacidad, sino de coraje.

¿Tienes algún ejemplo de intento fallido / exitoso para compartir? 

— Alejandro

_________________________________________________________