| TALENTO 3 | Valores > ¿Y si consideramos a los CLIENTES, al fijar nuestros Valores corporativos? 

¿Llegó el momento de co crear con el management de mi empresa un (nuevo y) fuerte set de valores, que den forma a nuestra identidad corporativa?


Sí, por supuesto! ¿Qué estabas esperando?

Values HR / Alejandro Delobelle

 

Tom Peters alguna vez dijo “en el contexto veloz en el que operamos, si no estás confundido, no estás prestando atención

Y yo digo: cuando las estrategias cambian, el mercado cambia, los productos cambian, las geografías y perfiles de nuestros clientes cambian, debes generar algo que pueda disminuir el caos y pueda utilizarse como ancla u orientación, un GPS virtual que mejore la toma de decisiones y le permita a la gente respetar prioridades – y permanecer alineados colectivamente -.

En otras palabras, debes fijar Valores.

Podrías estar pensando: “los valores no se fijan, se viven”.

A eso me refiero…

De hecho, recordemos algo: decenas de estudios sobre las compañías más exitosas, que operan a nivel mundial o regional, han demostrado que sus resultados, sostenibles en el tiempo, tuvieron más que ver con sus valores corporativos que con las fuerzas del mercado; tuvieron que ver menos con su posicionamiento competitivo y más con las creencias personales de su management y equipo; y tuvieron que ver menos con sus recursos y activos y más con las ventajas que emergieron de su Visión.

O si no…¿ podrías nombrar alguna compañía reconocida a lo largo del tiempo – o líder de su industria – que no tenga una cultura organizacional, basada en Valores, que sea bien identificable?

Y no te vayas a los casos emblemáticos como Disney o Starbucks; pensá en las que ahora se están recreando su Cultura para contar con gente que sepa y quiera alinearse con los valores de sus consumidores y clientes. Hablo de un Google, un Twitter, un Instagram o un LinkedIn. Sí: no sólo debes alinearte con los valores de tus empleados; también con los de tus Clientes.

Tiempo de reinventarse.

Ahora es tu turno, pensé en crearte el espacio y el tiempo para que tengas un verdadero encuentro con esta mirada al concepto de VALORES:

PIENSA: ¿decido los valores (o han sido decididos en algún momento) en función de lo que NOSOTROS (el management) pensamos que deberían ser o… miramos a los CLIENTES y entendemos cuáles son los VALORES que ellos ESPERAN de una organización como la nuestra? Ve al showroom y pregúntales! Porque no es solo VENTAS quien debe fijar una Propuesta de Valor; tú TAMBIÉN en HR!

No partan sólo de lo que la organización es, sino de lo que quiere ser para sus clientes. Será una de las maneras que tendrás de dar respuesta a la incesante demanda y gran oportunidad de mejorar la contribución al negocio de HR.

Sigue aprendiendo. ¿Cómo?

Ven al Workshop: “Liderando un Nuevo Juego en HR”; te conectaré con conceptos fundamentales  y con otros profesionales que lideran y trabajan en áreas de Recursos Humanos, convocados de mi base de más de 6500 talentos en temas de capital humano:

Agéndate el 21 de Abril.

“HR: Preparándote para Liderar un Nuevo Juego”  

Vamos a posicionarnos bien alto en próximos 3 trimestres.

Seguimos en contacto…

– Alejandro

Comenta aquí debajo lo que piensas!