5 tips para que tu próximo evento sea un Éxito (según TU definición)

Lo importante no es la experiencia, sino la lectura que puedas hacer de ella…

¿Quieres hacer un evento y no terminas de decidirte?

Quiero compartirte esta vez cinco secretos del backstage de mi Workshop “Liderando un Nuevo Juego en HR”, para que los consideres al momento de lanzar o promover tu producto o servicio (asumiré que tienes algo para vender).

Ok, dejarán de ser secretos. Pero vale la pena compatirlos.

 

Lo hago porque probaron ser muy efectivos y, si puedes recorrer el trayecto mentalmente (en esta oportunidad) con mi ‘ticket’ de viaje, te ahorrarás bastante tiempo y dinero.

Aquí van:

Alejandro Delobelle

1. Empieza con el FIN en mente: si se levantara Stephen Covey (q.e.p.d.) me diría ¿tuviste que hacer un workshop para darte cuenta de eso?

Y si.

A veces uno lo sabe, pero al aplicarlo, toma fuerza y se graba a fuego.

Es decir, ¿cuál era mi propósito, el resultado que quería lograr?: desde el principio buscaba que la gente se fuera energizada, con una mirada nueva sobre los mismos desafíos que encara diariamente pero, con un set de nuevos ‘lentes’ que les permitiera ver lo mismo, de diferente manera.

2. Ahora, con ese Resultado en mente, imagina a los ASISTENTES:

en particular, yo quería diversidad. De perfiles, De generaciones. De sexo. Porque sé que el 50% (o más) de la experiencia positiva de aprendizaje está dada por la interacción que pueda ir naciendo y creciendo entre la gente. En la primera de cambio que mi ego me decía que debía ser YO el centro del evento, lo silenciaba.

3. Tienes el resultado en mente y ya visualizaste a los asistentes que te gustaría que estén? Ok, ahora pasa bastantetiempo diseñando la estructura del contenido

No es para volverse loco. Yo lo pienso así: en un día tienes una mañana (AM) y una tarde (PM).

Durante AM, desarrolla y practica la habilidad del ZERO POWERPOINT (y te lo digo yo que soy un fan del PPT). O solo deja un slide proyectado, como para guiar a la gente. Pero luego debes ‘jugar’ con las palabras que te dicen los asistentes y ‘construir el puente mientras caminas sobre él’. Esto tiene algo de arte, pero se gana con la práctica.

Durante PM, repasa lo hecho hasta el momento, dispara buenos videos (por favor, sé original, no pases ya el video del árbol y el indiecito o el de Al Pacino…)

Si va todo bien, a esta altura ya deberían estar hablando de todo y absorviendo de todo. Aprovecha eso y muestráte flexible a redefinir el contenido en función de las conversaciones que van surgiendo.

Pero no pierdas de vista el resultado que querías conseguir.

4. Prepara la logística con cuidado; el diablo está en los detalles

Desde un par de pilas AAA extras, hasta un back up de la presentación que darás,  nada está de más.

Nunca subestimes el tema del lugar en donde realizará el evento, ya que el mismo predispone para bien (o no tanto) a la gente.No es lo fundamental, pero suma (o resta).

5. El workshop empieza mucho antes de que llegue la gente a la sala. 

Empieza desde el momento en que comienzas a influenciar al grupo al que quieres servir. En m caso, el modelo que presenté constaba de 12 elementos. ¿Qué hice? 33 días antes de la fecha del evento, secuencié los envíos y los fui publicando en LinkedIn. Generás curiosidad, anticipación y autoridad.

Estas son las 5 más importantes, aunque no las únicas. Pero…

¿lo más interesante? que también hice cosas que consumieron tiempo y no sumaron. Pero ahora sé que no las volveré a hacer en el próximo workshop. Ya las compartiré en un próximo post.

¿lo mejor? que se cumplió el Resultado que buscaba.

Ahora, a descansar y pensar el próximo movimiento.

¿Y tú? En qué proyecto estás?

Cuéntame…

0 0 votes
Article Rating

Recuerda: Me reservo el derecho de no publicar comentarios tóxicos o con falta de ética.

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Delobelle
Alejandro Delobelle
8 years ago

“Estimados Alejandro y Adriana, He sido un ferviente lector y seguidor de toda la producción de Alejandro, pero conocerlo y poder ser parte de un taller liderado por él ha sido realmente importante, no sólo por la calidad del contenido, sino porque denota que ha logrado sintetizar las más actuales corrientes del conocimiento de la gestión del Talento, con una mirada fresca, honesta y comprometida con las personas y el negocio. Esa síntesis propia de un experto, que es además generoso, lo hace una persona con grandeza. Agradezco a también a Adriana por sus “rescates y aportes” y a todo… Read more »

Alejandro Delobelle
Alejandro Delobelle
8 years ago

Gracias a Vos, fue un día MUY valioso, de GRAN aprendizaje, de interesante movilización
para la ACCION.Un saludo a todos, fue lindisimo compartir esta experiencia

En contacto!

Cariños

Victoria Campos Malbrán

Presidente AEDIN

Alejandro Delobelle
Alejandro Delobelle
8 years ago

“Estimados, muy buen día a todos!! Realmente ha sido un enorme gusto haber compartido con Uds., este taller donde el aprendizaje se produce sin dudas en todas las direcciones que nos podamos imaginar. Gracias Alejandro y Adriana por todo lo que nos han transmitido!! y lo más importante es que no queda ahí, sino que nos deja pensando.. (lo más valioso!) pero también la clave de todo esto es cómo uno se siente en estos lugares y allí el agradecimiento es aún mayor porque se “siente” la buena onda y la energía de las personas.. y eso no sucede en… Read more »

Alejandro Delobelle
Alejandro Delobelle
8 years ago

“Tuve la posibilidad de participar en el workshop del día de ayer y lo recomiendo
100%. Los conceptos trabajados, la dinámica de la jornada, así como la calidad
y calidez del orador, hicieron de la jornada un espacio de aprendizaje digno de
ser recomendado. Gracias Alejandro!”.

Juan Javier Graziano – Cofundador y Socio – Punto de Inflexión I Consultora Organizacional

Emanuel Salvioni
Emanuel Salvioni
8 years ago

Participé del taller impartido por Alejandro Delobelle y Adriana Méndez, y realmente fue una experiencia muy satisfactoria, recomendable por completo. Cada contenido desarrollado te atrapa, y se transforma en una herramienta de aplicación para el día a día, de cada uno de los que trabajamos con foco en el potenciamiento de nuestros recursos humanos. Quien tenga la oportunidad de participar podrá experimentar una nueva mirada de todo lo que ya hace con sus equipos a cargo o bien sobre su estrategia en HR, y les aseguro que cambiará la lente de la mirada. Gracias Alejandro y Adriana por todo el… Read more »

Alejandro Delobelle
Alejandro Delobelle
8 years ago

“Hola a todos! Fue un enorme gusto haber compartido con Uds. la jornada de ayer! Gente valiosa hizo de esta jornada un encuentro de aprendizaje mutuo!

Muchas gracias Alejandro por tu generosidad de invitarme a compartirla!
Estamos en contacto.
Saludos cordiales!

Adriana Méndez”

Alejandro Delobelle
Alejandro Delobelle
8 years ago

“Hola a todos,
Me sumo al agradecimiento de todos ustedes a Ale y Adriana por la jornada del martes. En lo personal significó parar para tomar perspectiva, replantear creencias, re-energizarme, y por sobre todo, compartir experiencias y conocerlos. Para los que pudieron sumarse a la comida grupal, decirles que disfruté mucho compartiendo fuera del aula las historias.
Nos vemos la próxima!!!
Cariños,
Claudia Saracco | Director of Human Resources LatAm | hibu “