¿Cuándo deberías cambiar tu manera de liderar?

6 momentos en que creo que SÍ deberías hacerlo...

Gestion del Cambio Alejandro Delobelle

Para mí, solo cuando has dejado de estar abierto a nuevas perspectivas, cuando has dejado de escuchar otras voces, cuando te has desconectado de lo que impacta en tu negocio, cuando has perdido la autocrítica, cuando la humildad deja de estar entre tus competencias o cuando el límite de tu soberbia supera los estándares permitidos.

Por otras razones, no creo que sea necesario.

Es decir, te prefiero predecible, manteniendo tu estilo más allá de los vaivenes del mercado que mutando y cambiando la piel de un día para el otro, frente a estímulos de distinto tipo.

La gente no te necesita infalible, invencible, inmutable, invulnerable.

Tu gente te necesita, fundamentalmente, humano, pero en estado Beta, en términos de evolución.

Por eso, creo que lo que tendríamos que estar aprendiendo ahora como líderes es a fallar más seguido y más rápido – de manera de aprender y adelantarse al que seguía dudando de si habría que haberlo hecho en primera instancia – y a permitir y modelar ese comportamiento en otros – ya que somos muchos más permisivos normalmente con nuestros errores que con los de los demás -.

Es así como vas dándole forma a una nueva Cultura organizacional, que valora tu plasticidad, flexibilidad y resiliencia – así como la de tu gente -, sin necesidad de que tengas que cambiar lo que eres ni la esencia de lo que te hace único, única.

_____________________________

Como sé que eso de ‘equivocarse rápido para aprovechar las oportunidades’ es más fácil de entenderlo que de influenciar a otros para que expandan su umbral de tolerancia al aprendizaje colectivo, sigo diseñando 10 herramientas, eminentemente prácticas (y en VIDEO), tan simples como poderosas – y de uso habitual – para aquellos que quieran llevar su compromiso de liderazgo, definitivamente, un paso más allá.

Te mantendré al tanto, como hasta ahora.

Mientras, ¿por qué no vas viendo estos 3 videos, que grabé hace pocos meses atrás, que pueden darte algunos conceptos e ideas claves sobre liderazgo, performance y cambios?

Te dejo un vínculo al 3ro de ellos; de allí puedes ir al 2do y al 1ro.

https://liderazgoyventas.leadpages.co/video-3-el-anclaje/

No dejes de descargar las “Guías de Apoyo” en PDF desde allí mismo y de comentar en la página: me gustaría oír tu voz y ejemplos de aplicación.

Muchas gracias!

(y saludos desde Córdoba)

– Alejandro

_________________________________________________

Otros post relacionados: