Aunque no lo hayas notado aún, cada vez que un Autor escribe un nuevo artículo de management o ensaya algún nuevo modelo de negocios, lo que te está pidiendo – indirectamente – es que jaquees algunas de tus creencias al respecto, te animes a testear esa fórmula y adoptes, de a poco, esa práctica, ya que al parecer dio buenos resultados en otros contextos y podría facilitarte tu gestión.
En otras palabras, si el autor te inspira de tal manera que logra instalar ese modelo en tu pensamiento, tu cerebro lo ejecutará cuando estés frente al estímulo que lo origina y, al liberar la acción consecuente (tu comportamiento) el resultado podría traducirse en algo mejor que tu comportamiento original.
Lo lindo es que, si eso realmente sucede, vas a querer replicarlo.
Una y otra vez.
Y al cabo de un tiempo, sin que te des cuenta, habrás desarrollado un hábito.
Y ya sabes, la calidad de tus hábitos determina tu calidad de vida – y eso incluye a tu trabajo como responsable de tu servicio profesional.
Es más, el entramado de hábitos que ya adoptaste (que funciona como tu GPS interno) fueron los precursores e impulsores de tus resultados actuales.
¿Significa eso que lo que ya está instaurado en mi…ya quedará grabado a fuego?
Sí y no.
“Sí” si querés mantenerlos. Y “no” porque existe la posibilidad de re-escribir esos hábitos. ¿O pensás que ‘naciste’ con ellos?
Los científicos que estudian la neurociencia, nos aseguran que los hábitos se forman y operan de manera separada (a la memoria, por ejemplo) por lo que podemos ‘aislarlos y trabajarlos’.
Te propongo entonces que trabajemos estos (nuevos) 4 hábitos. Son 4 plataformas. Porque los miembros de mi membresía ya lo hicieron y pueden dar fe de que los ‘muy buenos resultados’ no son casualidad. Te los explico en el 2do video:
Mirá también el 1er video y fijate si coincidimos en entusiasmo, creencias y motivos…
Seguimos en contacto,
Alejandro
Recuerda: Me reservo el derecho de no publicar comentarios tóxicos o con falta de ética.