¿En qué nivel de energía estás hoy?

Focalizando la energía que monetizará tu IDEA.

Que comience el año o que vuelvas de vacaciones no te garantiza que tus impulsos creativos estén listos para manifestarse.

Motivación Alejandro Delobelle

Es más, tanto relax podría generar el efecto contrario, un efecto letargo del que te cueste un poco-bastante salir.

Para mí hay otros factores – de hecho 5 – que podría liberar en vos esa energía esencial que te moviliza, te apura, te permite soñar despiert@, te hace volver a contactarte con gente o se encarga de chasquear los dedos justo en frente de tus ojos, antes de que tu mirada vuelva a perderse en el horizonte.

Veamos cuáles son esos niveles de ‘batería’ disponibles: la primera carga

Puede que estés AGOTAD@, vale. Claro que vale. Pero no debería ser tu ‘estado natural’, no, porque en ese estado no podés darle forma a tu misión, cualquiera que fuera en esta vida. No te conformes con haber hecho mucho durante el día, si nada de eso te acercó, al menos un poquito, a alguno de tus objetivos, de tu sueño o proyecto latente.

Lo básico: la segunda carga.

Si querés salir de ese estado, primero buscá algo (proyecto, idea o sueño) que tenga SENTIDO – para vos – hacer. No seas muy egoísta en esta etapa: levantá la mirada, ya que cuando el propósito impacta positivamente en alguien más que vos mism@, la magia aparece. Esa es una fuerza adicional, un plus, que podría fortalecerte cuando quieras abandonar. Y pensá luego si sentís la autoconfianza suficiente como para que se libere tu AUTONOMÍA, tu fuerza de acción. Por ahora entonces, tus 2 primeras cargas tendrán que ver con algo que valga la pena a hacer y que se conecte con algo que te confiás en que podrías hacer o aprender.

Pasemos a la tercera carga.

CONOCIMIENTO: no hace falta que sepas, sino que tengas voluntad de aprender, a lo largo del proceso, lo que sea necesario. Como todo proyecto, sus variables se encargarán de mostrarte todo lo que no sabés y allí es donde deberás elongar tu umbral de aprendizaje. ¿Estás dispuest@? No me contestes, solo pensá en las últimas semanas que aprendiste y cómo lo tomaste. Y si sentís / sabés que tu conocimiento es suficiente para avanzar, ya tenés 3 cargas listas.

Veamos la cuarta.

Quiero que lo que te propongas te haga sentir IMPORTANTE. Tiene que ver con tu valor personal, no con tu ego. El primero genera un círculo virtuoso en tu confianza, mientras que el segundo no te dejará liberarte de la reputación que creés has creado o debes sostener para satisfacer a otros.

Y la última…

Quiero que lo que hagas, pienses o proyectes te haga SENTIR PARTE de algo más grande que vos mism@. Ya le habíamos buscado el Sentido; ahora quiero que veas cómo podés hacer algo con alguien más, alguien que te complemente, en capacidades o personalidad. No pensés en sumar capacidades, sino en multiplicarlas. Porque así es como funciona. Multiplicá el impacto y el valor del negocio por 10 y luego dividí las ganancias por 2. Siempre será negocio.

Espero que te sirva… ah, yo suelo arrancar del nivel 3.

¿EN QUÉ NIVEL DE ENERGÍA o MIX ESTÁS Y QUÉ HARÁS PARA SUBIR UNO MÁS? Comparte tus comentarios debajo, ok?

Saludos, estamos en contacto.

Alejandro

________________________

Recuerda: Me reservo el derecho de no publicar comentarios tóxicos o con falta de ética.