CAMBIO | ¿Vas a iniciar un cambio organizacional?

Prepárate para las TENSIONES que se derivarán de tu acción.

Gestión del cambio / Alejandro Delobelle
¿Qué tan preparado estás para fallar?
¿Y qué tan madura está tu área para soportar el costo en objetivos, para aprender de los modelos fallidos de pensamiento que podrían haber llevado a ese desenlace, para desaprender hábitos ya disfuncionales de comportamiento y para levantarse y volver a intentarlo, si es que realmente valía el esfuerzo?
No estarías en sintonía con el mundo del management si dijeras que la innovación no es parte de tu esfera de acción. Pero recuerda que la innovación acelera y se instala a la velocidad del Sentido que contenga.
Entonces, tu trabajo como líder es asegurarte de que cualquier iniciativa de cambio que tuvieras que implementar tenga su propósito, y cuanto más necesario, deseable, posible mejor.

 

Sí, es así: tienes que vender la idea interna y/o externamente antes de lanzarte a promocionarla.
Por ejemplo, no es lo mismo iniciar un proceso de evaluación de desempeño que modificar uno actual: la pre existencia de lo anterior amenaza o facilita la inclusión de lo nuevo.
Si alrededor del 70% de las iniciativas de cambio no llegan a cumplir los objetivos que persiguen (según distintas fuentes) y si, según Accenture Strategy, los cambios no son lineales ni tienen un principio ni un fin y, las 2 variables principales para el éxito del mismo son ‘comprensión’ y ‘acuerdo’, bien vale contar con una fórmula previa para anticiparse a su potencial adopción.

 

Recuerda: tus cambios no serán la CAUSA de un problema organizacional, solo lo EXPONDRÁN. Prepárate para las tensiones derivadas de tu acción.

Dale una mirada ahora al VIDEO #2 y conoce cuál es esa fórmula. Luego úsala con criterio.
Saludos,
Alejandro

___________________________________________________________________________