(2/2) 5 errores que debes evitar: error / en vez de / lo mejor…

Estrategias para vender(te) mejor

Venta de uno mismo / estrategias on line

Lo prometido es deuda.

Vamos con las respuestas a los “en vez de…” de la semana pasada.

 

Hablábamos de algunos conceptos que la gente tiene sobre vender, física y virtualmente y, potenciar al mismo tiempo su marca propia, que podrían mejorarse, para alcanzar más resultados, más clientes leales, más rápido.

Ellos son:

ERROR # 1:

Creen que tienen un producto / servicio / solución que puede servirle a TODOS los prospectos por igual, EN VEZ DE elegir a un segmento de clientes, comprender la lógica de sus necesidades, anticiparse a sus deseos  y decodificar su comportamiento de compra, de manera de poderSERVIRLOS mejor que ningún otro.

Lo mejor: genera tráfico hacia tu negocio (real o virtual), mucho y del segmento que elegiste, el que más puedas; luego realiza una sub segmentación, pero ya basado en ese perfil que cumple con tus criterios, premisas y perfiles.

 

ERROR #2:

Les pasa que, con la necesidad de generar más negocios, buscan desesperadamente nuevos clientes, EN VEZ DE APALANCARSE en la confianza generada en el cliente actual para, desde ahí, seguir ayudándole a generar más ingresos, mejorar su imagen o simplificar sus procesos.

Lo mejor: potencia y sigue ofreciendo soluciones a tus clientes actuales, pero no dejes nunca de promocionar tu lugar, ni aun cuando tengas más clientes de los que puedas manejar; genera hoy prospectos pensando en mañana.

 

ERROR #3:

Creen que ‘estar presente en la web’ se logra sólo con tener actualizado el perfil en LinkedIn o tener vigente una fan pageEN VEZ DE adelantarse y aprovechar que el mundo está virando hacia lo ‘MOBILE’, por lo que debes pensar en estrategias, contenidos y mensajes para dispositivos móviles, aplicaciones y videos.

Lo mejor: lo bueno de que lo que hagas pueda descargarse, leerse, mirarse o escucharse con smartphones, es que la gente, si le gusta, lo compartirá, sea por una cuestión de reciprocidad (quieren tener algo bueno para enviarle algo a quién alguna vez algo les envió) o porque, si elegiste el target correcto, la gente seguirá construyendo su propia imagen al demostrar a otros que sabe cómo ‘acceder’ a algo de tanta calidad (prueba social de que está bien conectados). Recuerda: no es tu perfil o producto lo importante, sino lo que tu PROSPECTO o cliente potencial CREA que ellos (o tú) pueden hacer por ELLOS mismos (y sus negocios – o vida).

 

ERROR #4:

Creen que alguien buscará su nombre o producto en Google, lo encontrará, lo llamará, le pedirá una cotización y cerrará casi sin objeciones, EN VEZ DE comprender que ser ‘visible’ significa que has generado un alto nivel de conciencia en el segmento en el que estás presente – y lo has hecho a través de la generación sistemática de Valor, de manera que los clientes acudan a ti por la CONVENIENCIA de encontrar lo mejor, en un solo lugar. Pero eso lleva tiempo, energía y esfuerzo (no creas que será de la noche a la mañana; perdón, te “parecerá” de la noche a la mañana, pero habrán pasado un par de años seguro…)

Lo mejor: si lo logras, tienes segundos para capturar la atención de tu prospecto, por eso, utiliza buena imágenes (mejor aún: crea las tuyas propias, inspirándote en otras que te hayan gustado), escribe buenos REF: en los mails (inspírate en los que TU abres) y observa lo que hacen los mejores en tu campo; luego adapta esas ideas a tú producto o servicio. Si tienes un producto de calidad, no compitas por precio. Si lo tienes, siempre habrá mercado. Solo es cuestión de tiempo hasta que lo encuentres. No hagas marketing de esperanza: lanzar algo esperando que la gente se enamore de ello, te llame y te convierta en su proveedor de largo plazo.

 

ERROR #5:

Creen que el secreto pasa por promocionar lo que ellos son y hacen, EN VEZ DE enviar mensajes claros, demostrar comportamientos consistentes y buscar interacción permanente con su segmento target, de manera de convertirse en la AUTORIDAD en su área.

Lo mejor: convertirse en Autoridad es otro influenciador universal y como tal tienes que aprovecharlo: debes sumarle un entusiasmo radical (y real por supuesto) a tu campaña y un convencimiento de que lo que tienes les servirá, les gustará y estarán dispuestos a pagar por él. Si aflojas demasiado pronto, si crees (piensas) que a nadie le interesará lo que vendes y si renuncias a tu sueño porque no puedes convertirlo en dinero en pocos meses (tal como creías)…no estarás siendo congruente contigo mismo. Cambia tu estrategia, no tu SUEÑO.

 

Espero que estos 5 errores (y antídotos) te hayan dejado pensando!

Pero eso es solo el principio. Debes pasar a la acción.

Por ahora, comienza recomendando esta publicación si te hubiera gustado / servicio, aquí mismo, mientras yo sigo diseñando el contenido asociado al video (cuyo nombre elegimos juntos). Ahí te explicaré paso a paso el proceso de una venta exitosa y los distintos niveles de dolor que tienes que cubrir para poder cerrarla.

Mientras tanto…

¿Qué otros errores al vender (física o virtualmente) has cometido y cómo podrías ayudar a otros a que no los cometan? Y si escribí ‘lo mejor’…qué sería ‘lo mejor de lo mejor’?

 

Buena semana!

-Alejandro