Inteligentes. intensas y orientadas a la acción; así fueron las conversaciones que mantuvimos dentro y fuera de los distintos Foros, en relación a la Encuesta que diseñara hace tres semanas atrás, en cuanto a la percepción propia sobre HR y su propuesta de valor.
En términos numéricos, estos fueron los resultados:
Si consolido los resultados obtenidos, la intención global de reposicionar a HR, la necesidad – a nivel de áreas claves como Ventas o Producción – de contar con personas que quieran (no solo sepan) acelerar resultados y, agrego la voz de quienes me comparten su experiencia – más mi propio “feeling”, les diría que debemos poner en jaque, por un minuto, nuestra propia estrategia de valor en HR, para un 2015-2020 pleno de desafíos competitivos, tecnológicos y fundamentalmente humanos.
(si bien soy consultor y facilitador, me compenetro con las necesidades de los responsables de HR, ya que mi Misión es potenciar a este área, que conozco y valoro, como factor de influencia positiva y acelerador de crecimiento sostenido).
Lo que viene es por lo tanto una gran responsabilidad, en tandem con grandes dosis de proactividad y creatividad.
Pero ese es mi trabajo ahora. Todo mi conocimiento, así como mi curiosidad, pasión y determinación, se enfocarán a este proyecto.
Seguimos en contacto y muchas gracias (!) por contribuir con tu apoyo y voto.
Alejandro