Si estás buscando certificarte en alguna herramienta que te brinde información certera sobre lo que motiva e impulsa a una persona a comportarse de tal manera, a tomar tales decisiones y a jerarquizar ciertas cosas por sobre otras, registrate en este evento; te posicionarás diferente.
Es que cuando uno le entrega los informes a la gente – durante un workshop, por ejemplo y, les brinda el tiempo y el espacio para que lo interpreten y analicen – fuera de la vorágine de la dinámica de sus responsabilidades – y, adicionalmente, se pone a su disposición para aclarar las dudas que les pudieran surgir, lo que sucede allí es maravilloso.
En mi experiencia se ha traducido en “esto me describe como si me conociera”; “mm, sospechaba que era así pero ahora lo confirmé y tendré que hacer algo para cambiarlo”, “epa, acá hay algo que no entiendo: por qué dice que yo soy (de tal manera)?. Y allí comienza un proceso adulto de reflexión, que continúa por un par de horas.
Y saber cómo hacerlo es una habilidad que se aprende. Y cuando se domina y se aplica, HR, como líder del proceso, sale fortalecido. Y si HR se posiciona bien o cada vez mejor, el apoyo hacia ellos aumenta. Y eso se traduce en más recursos, que vuelven a la gente. Y si la gente siente que crece, se compromete más. No es ciencia, es la ley de la reciprocidad en acción, ni más ni menos.
Y si HR siente que le aportas valor, te vuelve a contratar. Todos ganan. Por eso, hazte un tiempo para aprender esta herramienta; te servirá, como a mí.
Alejandro
Pd. Conozco a Gabriel también: su conocimiento del tema (y de la industria en que lo podrías aplicar), potencia el valor de la inversión.