Aquí va la idea-fuerza:
¿Cómo te sentís con tu actual Jefe?
Puede que tu sentimiento actual tenga que ver con tus experiencias pasadas.
Digo, quizás ninguno de ell@s estuvieron a la altura de tus expectativas y por eso no le das demasiada importancia a quien esté, situacionalmente, en un nivel superior al tuyo.
O sí, has tenido tanto líderes a los cuales modelar que, cada vez que ves a alguien que no está ‘a la altura’, consciente e inconscientemente le perdés el respeto como tal (y comenzás a circunscribir tu performance sólo a lo que vos sos capaz de hacer…)
Como sea, sabés que tu jefe es a la vez, COACH y JUEZ, es decir, te apoya para que logres tus objetivos en ciertos momentos pero luego evaluará tus resultados y actitudes, para medir tu desempeño; entonces ¿cómo mantenés una relación con ‘ambos’ perfiles?
Mi sugerencia es que hagas lo que dice en la imagen: construyas y fomentes una interdependencia tal que puedas aprender y nutrirte de su trayectoria, experiencia, conocimientos y cintura política (por algo llegó allí), mientras no perdés de foco que el objetivo no es la relación, sino el orgullo que sientas durante el camino, por aprender e impactar en alguien más (comunidad, paciente, clientes, huéspedes, otros empleados), mientras perseguís tus metas y esos resultados.
En otras palabras, tu capacidad para crear PARTNERSHIPS con tu Jefe es también parte del juego.
Pero no sobreestimes tu capacidad para modificar de raíz la manera en que él o ella PIENSAN u operan. Mejor que eso (ya que normalmente eso es una tarea frustrante y azarosa), desarrollá tus capacidades de negociación, para hacer que tu influencia pueda simplificarte la tarea, para bien de todos.
Y en tu trabajo… ¿lograste esa interdependencia? ¿Algún ‘truco’ para compartir aquí?
Abrazo, Alejandro