Si me preguntaras cómo deberías entrenar a tu equipo de trabajo y en qué, en esta nueva década y considerando los cambios del mercado, de generaciones, de motivaciones y aceleración máxima, te diría que:
- Sigas pensando en un Mapa de Ruta que tenga continuidad estratégica (https://aledelobelle.com/?p=6158);
- Sigas considerando estas 5 tendencias claves de las que te hablé en un momento (https://aledelobelle.com/?p=586);
Pero algo más (y esto viene por haber trabajado con más de 17 clientes y sus equipos este año): lo que la gente necesita es:
1.reforzar, recrear o re formular sus MOTIVOS, el por qué hacen lo que hacen (tarea de ellos mismos, no te preocupes, pero creales el contexto para que puedan pensarlo y re definirlo);
2. aprender a tolerar, aceptar o gestionar más inteligentemente sus EMOCIONES (trabajo de ellos mismos, no te preocupes, pero comenzá por los líderes de tu organización para que den el ejemplo – y si no lo hicieran, igual muevete hacia los siguientes niveles);
3. sentir que lo que hacen es celebrado, RECONOCIDO y/o recompensado (esto es tarea de tus líderes, que deben identificar los comportamientos de alto impacto en resultados, fortalecerlos y hacer que formen parte de la efectividad del equipo).
4. comprender, NEGOCIAR en base a intereses y ceder cuando sea necesario, ya que hay algo más importante que los propios resultados del área y es el OBJETIVO de la empresa, traducido en su Estrategia (trabajo de tus líderes comunicarla y evitar propias interpretaciones, ya que ellos son mirados continuamnete por su gente para ver si hay alineación a nivel gerencial y, si no la hubiera, todo se hace más complejo hacia abajo).
Historias reales que, cuando pudimos hacerlas conscientes, mejoraron las relaciones entre equipos, el compromiso personal y el impacto en la lealtad y recompra del cliente, huésped o paciente.
Tenelas en mente y ENTRENÁ POR ESE LADO! Tengo algunas ideas y lecciones aprendidas para compartir si te hacen falta; avisame.
Saludo grande!
Alejandro