El mito de que tenés que estar toda la cuarentena creando contenidos…

La verdad es que no sé cuánto tiempo se tarda en crear un mito pero, antes de que se fortalezca este, quiero hacer una salvedad (por el bien de todes).

Antes de seguir, tres aclaraciones:

  1. Soy fan de la lectura, y en especial de todo aquello que acelere mi desempeño en mi área de influencia;
  2. Me encanta escribir – y sé que puedo influenciar para bien con la palabra escrita, lo cual lo siento como un privilegio y una gran responsabilidad -;
  3. Sé que es una manera de expandir la marca personal, el branding corporativo, la presencia en las redes y, tan importante como todo esto, darle a alguien más la posibilidad de encontrar ideas o la energía que necesita para fortalecerse.

… por lo cual me verás creando contenidos, pero porque es MI pasión, hobby y manera de aprender.

PERO QUIZÁS NO ES LA TUYA!

Quiero decirte con esto que, el hecho de que seamos ambos coaches, trainers, speakers, dueños de consultoras, no necesariamente hace que tengamos que estar presionados por estar un paso adelante, preocupados por la creación continua y el posicionamiento !

En este momento, lo último que necesitamos, dentro de tanta incertidumbre, es una angustia más. Una presión más. Un distress potenciado.

En vez de eso, volvé a una semana antes del ‘momento 0’ de la cuarentena, cuando decías, ‘no tengo tiempo para nada’… ¿de qué hablabas? ¿de estar más cerca de tus hijos? ¿de ordenar la oficina? ¿de tirar las impresiones en papel que tenés guardadas ‘por las dudas’ en esos cajones? [ok, yo también debería hacerlo! :)] ¿Y si los vacias? ¿ Ysi usás el método de las 5S para ordenarlos? [ btw, – sort, set, shine, standarize, sustain] o el de Marie Kondo?, digo, más allá del método, la idea es re enfocar tu energía.

¿Y porqué?

Porque como nos dice las neurociencias, ‘el cerebro dormido está despierto’… .

Ya entendiste.

Te enfocás en otra cosa y las ideas emergen. A su tiempo.

Y lo que sale es fruto de conexiones neuronales más profundas, no superficiales, repetitivas y poco seductoras.

Como le decía a una amiga que precisaba unas palabras, “seguí el ritmo en el que vibra tu cuore, permitite tomar carrera y cuando quieras empezar, empezá… nadie dice cuándo arrancar ni nadie sabe a dónde precisamente hay que llegar, así que confiá en tu instinto, ese que te viene acompañando todo este tiempo, para abrazar este momento y soltar toda emoción parecida a la culpa… Y para eso estamos acá…, cuando uno va más lento, estamos los demás para bancarnos y, si mañana yo estoy así, sé que van a estar ustedes.. creo que esto es lo que nos posibilita ver este virus invisible, que se empeña en querer flaquear las fuerzas de la mayoría.. Pero con nosotros, no lo va a lograr..”

Te deseo, colega, pausa e inspiración.

Vamos que sigue siendo Viernes – y tu cuerpo lo sabe.

Alejandro