Llegó el momento de empezar a alinear tu energía hacia algo que rebalse de sentido, ¿no crees?
La sensación la conoces: un día intenso, ‘sin tiempo para nada’, con un par de cosas y charlas que ‘valieron la pena’ (de paso, ya la palabra pena no es muy inspiradora que digamos…) y algunos problemas importantes resueltos… Gran día! O… no?
También tuve esos días y recuerdo que pensaba… ‘bueno, ya terminó, ya cumplí, ahora a enfocarme en lo importante’ – y hasta me lo creía -, pero de repente el loop se reiniciaba y así volvía a ese lugar plagado de reuniones, presentaciones, llamados fuera de agenda y emergentes de los cuales se complicaba escapar.
La trampa es que todo en sí mismo simulaba tener un orden…que terminaba siendo falso y consumiendo mi energía.
De repente un semestre ya se había ido y mi agenda de proyectos claves había quedado fuera de timing, comparada con los tiempos calendario.
La trampa de ‘todo es importante’ volvía a aparecer.
Me había desenfocado nuevamente.
Es verdad: todo puede ser importante, pero no todo es estratégicamente importante. Que sea estratégico significa que se alinea a objetivos, no sólo de otros, sino tuyos. No sólo debes saber lo que es estratégico para la empresa, sino lo que es estratégico para ti. Si tú no lo sabes, no puedes pretender que otros respeten tus tiempos. Y la posibilidad de descarrilar al pretender hacer y ser de todos para todos, es alta.
Enfocarse requiere inteligencia, coraje y habilidad para influir en los demás, así como tacto para poder decir que ‘NO’ y altura para sostener la respuesta.
Recuperando tu Agenda personal
Ahora es tu turno, pensé en crearte el espacio y el tiempo para que pongas a prueba el PODER DE TU INTENCIÓN con esta incesante demanda y gran oportunidad de mejorar la contribución al negocio de HR; te conectaré con conceptos fundamentales y con otros profesionales que lideran y trabajan en áreas de Recursos Humanos.
Súmate a mi próximo WORKSHOP ABIERTO:
Usa esta semana para pensar POR QUÉ sería importante para TI llevar adelante los cambios que debes implementar y qué debería dejar de hacer para lograrlo.
Voy a ayudarte a posicionarte bien alto en próximos 3 trimestres. Porque no es una cuestión de TIEMPOS; es una cuestión de FOCO.
Seguimos en contacto.
– Alejandro