Linkedin: otros 5 consejos que comparto para mejorar tu posicionamiento

LinkedIn Alejandro Delobelle

 

Si ya has implementado el mini-tip del post anterior (http://aledelobelle.com/?p=2698), prueba ahora con el siguiente ejercicio. Si no lo has hecho, ponte ya en acción, no hay tiempo que perder. Me han dado resultado estas técnicas y vale la pena compartirlas.

Aquí la idea es que ‘trabajes’ un poco más tus contactos, ya que seguramente no los quieres para que engrose tu lista de contactos – ni el eco de tu Ego – , sino porque tienes algo importante que decir, algo que quizás ellos también quieren, necesitan. Recuerda que de eso se trata ingresar a un estado mental de emprendedor: de tomar las riendas para posicionarte con tu mensaje como una solución a un problema que tus potenciales clientes YA tienen en mente.

Por eso, quiero que hagas esto:

  1. Elige un Contacto de TU Lista (los últimos que te aceptaron son los que posiblemente te tengan más ‘fresco’ en su lóbulo temporal de cerebro: aprovecha eso!);
  2. Invierte unos minutos de tu tiempo observando SU lista de contactos (puede ser que tengan bloqueada la exposición total de todos ellos (y sólo te dejen ver los ‘compartidos’, (settings > “who can see your connections”); si fuera así, mira al menos los que compartes o, si no, pasa a otro contacto conocido, de importancia similar);
  3. Elige tres o cuatro de sus contactos (tu idea es entrar en contacto con ellos; mira el punto 4);
  4. Envíale un mail a tu Contacto, preguntándole si puede hacerte una breve introducción con esa persona. Si no sabe cómo hacerlo o qué escribir, TU escríbele el texto (y envíaselo). Tienes que facilitarle el proceso. Ten en cuenta que, posiblemente, aunque tenga a esas personas que quieres en su lista de Contactos de 1er grado, podrían no ser personas con las que tu contacto esté íntima o recientemente ligado, por lo que estate preparado para recibir un ‘lo lamento, no puedo; no las conozco muy bien’. Cosas que tiene LinkedIn. Supéralo y sigue!
  5. Una vez que recibes (en copia CC:) el ok del contacto para que puedas comunicarte con él, no pierdas tiempo, sería una falta de respeto (en el protocolo LinkedIn). Contesta copiando a tu contacto y agradécele. Luego, allí mismo, ya estás en tu terreno: avanza con la solicitud de reunión, presentación o lo que desees.

Luego espera la respuesta. Puedes repetir esto con diferentes contactos, de diferentes industrias. Prueba qué mensaje tiene mejor recepción. Compara. Sigue mejorando tu modelo.

Y agradece el gesto de tu contacto. Porque su reputación y su credibilidad, están en juego, de hecho han cambiado de estado, de protegida a ‘vulnerable’. Y eso no lo hace cualquiera.

De allí que no debes olvidar nunca el poder de un impulsor importantísimo: la reciprocidad: si alguien te hizo ese ‘favor’ trata de devolverlo en cuanto puedas, con creces.

Que tengas suerte y, nuevamente, recuerda que TU contacto está involucrado. Hazlo quedar bien con tu producto, servicio o solución. La Red no es tan grande como parece.

Cuéntame cómo te fue!

Nota: para acelerar tu curva de aprendizaje, DESCARGA también la Guía (simple) que adjunto aquí debajo:

7 errores linkedin