MUJER, en 2020 prepárate para expandir tu poder, tus alas y tu influencia

Mujeres2016 

Todo puede parecer imposible al principio.

Quizás haya que cambiar hábitos, conocer nuevas personas, hacer nuevos amigos, sumar más lectura, acercarse a nuevos mentores…, hay muchas palancas cuasi invisibles a tu alrededor que te acercarán a tu objetivo.

Te diré algo: logra algo importante para ti misma y te agradecerás haber comenzado.

¿Tienes DUDAS? Obvio que las tendrás! Funcionan como un mecanismo de control de velocidad. Y está bueno que estén allí. Lo malo es que no domines el arte y la disciplina de superarlas. Date PERMISO para creer en ti misma y experimenta el valor que se siente al hacerlo, aunque los demás insistan en recordarte que eso no es para ti, no “ahora”, o que es muy difícil.

¿Qué hace a los demás expertos en tus capacidades? Aparentemente nada, solo un conocimiento de lo que has hecho hasta ahora. Pero no pueden saber de tu potencial, simplemente porque ni uno mismo es capaz de conocerlo hasta que no se anima a explorarlo.

ronda

¿Otro disfraz de la Duda? La Distracción. No te distraigas – al menos no inconscientemente. ¿Cuál es la diferencia entre Ronda Rousey y mi perro Tyron? Ronda solía no sacarle los ojos de encima a su objetivo en combate (su oponente), lo que le valió defender su título de MMA (Artes Marciales Mixtas) 12 veces éxitosamente. Mi perro en una cuadra se detiene, entretiene y distrae, ergo, se frena, unas 15 veces por cuadra (sí, las conté!). El objetivo de Tyron (un Bichon Frissé) no es “llegar a la esquina”, y así es su determinación y eficiencia. El de Ronda es (o siempre fue) finalizar el combate tan pronto como le fuera posible. Ahí la diferencia. Sin ánimo de cuestionar el entrenamiento o foco de Ronda, el propio éxito hizo que comenzara a hacer películas de acción y a desenfocarse. Perdió su última defensa. Se distrajo. Una patada la noqueó. Ya no es la campeona de su categoría. Y si bien su fuego no se apagó (de hecho quizás esta experiencia la vuelva más fuerte y la centre en su eje) lo que sí aprendió se habrá convertido en una lección muy profunda, como dolorosa.

Volvamos a ti: a menos que tu condición no te permita razonar a valerte por ti misma, solo tú sabes lo que eres capaz de hacer. Cree en ti misma. Cree que puedes hacerlo. Tú eres la heroína, la ‘chica’ de la película de tu vida. Actúa, y eso te dará Competencia. Y la competencia provee Habilidad. Y la habilidad sostenida en el tiempo da Confianza. Ya está. Este círculo virtuoso de Competencia > Confianza es en lo que necesitas creer, para empezar.

Pero no te demores. Porque siempre habrá algo que compita por otra prioridad y te tiente a abandonar. Y aquí no me importa tanto si tu meta es tener un hijo, disfrutarlo o acceder al puesto de VP por el que tanto luchaste. Aquella duda de la que hablábamos, esta vez disfrazada, es la que te quiere engañar para que no tomes una decisión. La duda y el conformismo, con el Pensamiento, se llevan muy bien (al igual que el Corazón se lleva muy bien con la intuición y el coraje).

No te permitas una y otra vez hacerlo ‘el mes que viene’ y no te permitas el lujo de arrepentirte por no haberlo hecho (de todos modos, de todo se aprende, pero si ya te pasó alguna otra vez, recuerda que tendemos a repetir los errores, sino media deliberadamente una aprendizaje de ello…).

wonderwoman

Dicho esto también te digo: no lo hagas todo ‘sola’. Denoto mi edad cuando digo que no eres la ‘Mujer Maravilla’, pero tú me entiendes. Simplemente, porque al ser mujer tu potencial se eleva al compartir, al conversar sobre lo que haces, al sentirte parte de algo que contenga tu energía y al conectarte con alguien más. Sí puedes empezar sola, crear tu idea y esbozar tu mapa de ruta, si te sientes cómoda, pero rápidamente genera conexiones.

Y allí algo importante nuevamente: no son lazos per se lo que buscas, sino verdaderas comuniones de propósito, a nivel personal y profesional, que complementen lo que tú no tienes (mientras la otra persona siente que tú también lo haces con sus debilidades). En esta coincidencia perfecta está el principio de la luz que no encontrabas. Tan importante como eso. Encontrar este socio o esa socia hará que el viaje se haga más placentero, más llevadero, más divertido y menos estresante. Prepárate, eso sí, a demostrar vulnerabilidad y aprendizaje ante otros; lo que menos necesitas es desperdiciar energía en simular fortalezas y certezas que están en pleno proceso de utilización.

Todo bien, pero ¿aún no sabes en qué enfocarte? Sabes ‘que algo debes cambiar pero ¿no sabes concretamente QUÉ? Bien, mira a tu alrededor…si observas bien, hay pistas delante de ti. Hay algo para lo que eres muy buena, algo para lo que eres única, algo que sabes dar. Piensa en qué es lo que te hace sentir viva, presente, vibrante, consciente, plena, apasionada, verdadera. Eso que cada vez que haces o dices, te hace sentir auténtica y genuina.

Quizás peque de simplista aquí, pero soy de los que creen que el gran Propósito de esta vida es llegar a expresar lo que somos mediante lo que nos conecta, sea amor, paz, respeto o libertad, en definitiva, los valores que nos marcan. Por eso fíjate: quizás ya estés cumpliendo tu propósito! Ahora comienza a valorarlo, festejarlo, cuidarlo y celebrarlo!

¿Me quieres decir que sólo sientes una incongruencia entre lo que haces y lo que sientes o crees que eres capaz de hacer? Eso se llama ‘incongruencia positiva’. Es una ambición sana que se encuentra en algún punto fuera de tu zona cómoda… allí vamos.

Porque cuando vuelves hacer ‘zoom’ hacia tu objetivo, la energía aparece… y puedes imaginar lo que antes no existía. Y si no puedes imaginarte nada, te pregunto: ¿estás soñando lo suficiente? Una reacción o impulso interno, producto de haber visto a alguien más bailando, entrenando o haciendo una presentación frente a un directorio puede generarte una corriente de admiración suficiente como para convertirse en un impulso creativo. Pero será solo el comienzo.

La intención no genera resultados. La acción sí lo hace. Nuevamente, si bien con desearlo estarás un paso más adelante, la acción – y la fe en que tu misma puedes hacerlo – generará la diferencia.

En otras palabras lectora, cuando logres conectar la magia del momento  con el futuro – que por definición aún no sucede -, se producirá una combustión de responsabilidad que será la plataforma de lanzamiento sobre la cual podrás manifestarte.

Pero debes creer que es posible…

¿No tienes suficiente tiempo? ¿Tampoco suficiente capital? ¿Ni conocimientos profundos sobre el tema que elegiste? El éxito es un juego de la mente y, si piensas así, todavía no conoces sus reglas.

¿No “sabes”? > aprender deberá estar en tu agenda 2020;

¿No “tienes”? > construir y/o conseguir deberá estar en tu agenda 2020;

¿No “puedes? > buscar a quién sí pueda hacerlo deberá estar en tu agenda 2020;

¿No “eres”? > convertirte, transformarte en tu mejor versión, deberá estar en tu agenda 2020.

En 2020 no cambiarán posiblemente tanto las circunstancias como uno quisiera, así que estará en ti hacerlo, no necesitas permiso de nadie! No necesitas nadie que te diga lo productiva, inteligente, bella y talentosa que eres, para poder comenzar. Tu decide que confiarás en ti misma y ya. Con eso empiezas, es el primer paso!

Es tu nivel de pensamiento el que tiene que cambiar, antes de cambiar cualquier otra cosa.

No esperes a que alguien te diga que tienes dones de escritora, para escribir. Ni dones de cantante, para cantar. Ni que eres ‘high potential’ para sobresalir y liderar. Busca ya mismo, simplemente, la coherencia que proviene de la consistencia de ser, más allá de todo, como realmente eres, distinta y única, entre más de 7.000.000.000 de seres humanos!

Y algo más, para terminar: no hay tal cosa como el plan perfecto, el momento perfecto, la silueta perfecta, el trabajo perfecto…todo está en evolución, y si llegaste hasta acá, significa que la evolución, TU evolución, ha sido más positiva que neutra. Así que comienza. O continúa lo que empezaste. Si tú arrancas, los primeros escalones de la escalera – que antes no veías – se harán presentes. Allí tus decisiones se harán más complejas pero tú…, tú estarás más preparada.

Alejandro Delobelle

______________________________________________