Veo tanta gente por estos días, tantas personas con intenciones de hacer grandes cosas, que le saqué el polvo a esta vieja frase que había escrito, para – remake por medio – conectarla con este 2016.
¿A qué me refiero?
Con traducir potencial en acciones me refiero a que debes recordar que tienes un potencial enorme, no canalizado, no capitalizado o aún no descubierto por ti, que puede ayudar a otros a mejorar su resultados! (mientras lo haces, tus propios resultados darán cuenta de este efecto ‘boomerang’, es cuestión de tiempo, ya lo verás). ATENCIÓN: potencial sin acción = zero / promesa / nada…, solo pura ilusión. Así que, Muévete!
Con reclamar tu agenda me refiero a que quien setea tu GPS de la vida y el trabajo debes ser TÚ, lisa y llanamente, aunque te de miedo o te asuste. Si te equivocas aprendes, que es mucho mejor que culpar a otros por tus errores, frustraciones o desaciertos. Si no lograste un objetivo, no culpes a tu jefe por haberte puesto metas inalcanzables; tu GPS debe avistarte que tus niveles de influencia, argumentación y coraje no están en su punto óptimo. Setéalo como haces con tu smartphone y ve hacia allí. ATENCIÓN: un GPS sin baterías o desactualizado puede ser altamente disfuncional. Setéalo, pero que las baterías y la actualización esté vigente.
Con vencer tus miedos me refiero a que descubras el origen de ellos, de uno a la vez. Me refiero a que tomes la decisión de tomar una decisión. Hablo de ponerte en control de la situación, de hablar con quienes debes hablar y de hacer lo que crees que debes hacer. ATENCIÓN: no solo es cuestión de coraje, sino también de timing, inteligencia emocional y propósito. Trabaja las tres.
Con pelear por los cambios que quieres ver me refiero a que pocas probabilidades hay de que todo lo que buscas se alinee a tu visión, deseos y necesidades; es necesario que cambies algo de tus conductas, hábitos, rutinas, procesos, gente alrededor o libros que lees, para empezar a modificar tus pensamientos. ATENCIÓN: focalízate en aquello que puedes cambiar (empieza por ti misma) y luego muévete fuera del círculo para influenciar a otros (primero porque debes dar el ejemplo antes de pedirle a otros que ‘cambien’!)
¿Y a qué crees que me refiero cuando digo ‘comienza a construir algo grande’, ‘renovar energía’, o ‘mostrarte firme y con auto confianza’?
Quiero escucharte, comparte lo que estés pensando aquí debajo, ok?
Abrazo / Alejandro
Mira también las iniciativas de capacitación y desarrollo 2016 (cada mensaje, cada workshop, cada peso cuenta):
_______________________________________________________