Que comience el año o que vuelvas de vacaciones no te garantiza que tus impulsos creativos estén listos para manifestarse.
Es más, ese esperado relax podría haber generado el efecto contrario, un efecto ‘letargo’ del que te cueste ahora salir.
(igual bien vale el descanso ese pequeño precio del que te hablo pero…)
…para mí hay otros factores – de hecho 5 – que podrían liberar en vos esa energía esencial que te moviliza, te motiva, te apura, te permite soñar despiert@, te hace volver a contactar con gente o se encarga de chasquear los dedos justo en frente de tus ojos, antes de que tu mirada vuelva a perderse en el horizonte.
Veamos cuáles son esos niveles de ‘batería’ disponibles:
Puede que estés agotad@, vale. Claro que vale. Casi 24 meses de esta pandemia incesante. Pero no debería ser tu ‘estado natural’, no, porque desde ese estado no podés darle forma a tu misión, cualquiera que fuera en esta vida. No te conformes con haber hecho mucho durante el día, si nada de eso te acercó, al menos un poquito, a alguno de tus objetivos, sueño o proyecto latente.
Si querés salir de ese estado, primero buscá algo (proyecto, idea o sueño) que tenga SENTIDO – para vos – hacer. No seas muy egoísta en esta etapa: levantá la mirada, ya que cuando el propósito impacta positivamente en alguien más que vos mism@, la magia aparece. Esa es una fuerza adicional, un plus, que podría fortalecerte cuando quieras abandonar. Y pensá luego si sentís la autoconfianza suficiente como para que se libere tu AUTONOMÍA, tu fuerza de acción. Por ahora entonces, tus 2 primeras cargas tendrán que ver con algo que valga la pena a hacer y que se conecte con algo que confiás en que podrías hacer o aprender.
Pasemos a la tercera carga.
CONOCIMIENTO: no hace falta que sepas, sino que tengas voluntad de aprender, a lo largo del proceso, lo que sea necesario. Como todo proyecto, sus variables se encargarán de mostrarte todo lo que no sabés y allí es donde deberás elongar tu umbral de aprendizaje. ¿Estás dispuest@? No me contestes, solo pensá en las últimas semanas que aprendiste y cómo lo tomaste. Y si sentís / sabés que tu conocimiento es suficiente para avanzar, ya tenés 3 cargas listas.
Veamos la cuarta.
Quiero que lo que te propongas te haga sentir IMPORTANTE. Tiene que ver con tu valor personal, no con tu ego. El primero genera un círculo virtuoso en tu confianza, mientras que el segundo no te dejará liberarte de la reputación que creés has creado o debes sostener para satisfacer a otros.
Y la última…
Quiero que lo que hagas, pienses o proyectes te haga SENTIR PARTE de algo más grande que vos mism@. Ya le habíamos buscado el Sentido; ahora quiero que veas cómo podés hacer algo con alguien más, alguien que te complemente, en capacidades o personalidad. No pensés en sumar capacidades, sino en multiplicarlas. Porque así es como funciona. Multiplicá el impacto y el valor del negocio por 10 y luego dividí las ganancias por 2. Siempre será negocio.
Espero que te sirva… ah, yo suelo arrancar del nivel 3.
¿EN QUÉ NIVEL DE ENERGÍA o MIX ESTÁS Y QUÉ HARÁS PARA SUBIR UNO MÁS?
[Me gustaría conocer ese nivel!]
Seguimos en contacto,
Alejandro
Recuerda: Me reservo el derecho de no publicar comentarios tóxicos o con falta de ética.