Simplifica.

Es raro lo que veo suceder una y otra vez: a alguien le piden que haga las cosas más sencillas, que simplifique lo que quiere decir…y se le dificulta sobremanera.

 

Por ejemplo ¿te ha pasado, alguna vez, el escuchar planteos complejos y afirmaciones inspiradas e impregnadas de lógica, pero que no terminan de seducirte completamente, por el solo hecho de que no deseas calcular mentalmente el costo que te implicaría traducirlas a un lenguaje que te inspire, a un mensaje que te encienda, para así convertirte luego en la persona que pueda transferir ese conocimiento en nueva sabiduría práctica?

¿eeehhhhh?

¿Por qué hablo en difícil?

Simplifica | Alejandro Delobelle

Por supuesto, exageré el concepto; sólo quería desafiarte un poco…

Y ahora te digo qué es lo que pienso: pienso que, si hay tanta INFORMACIÓN disponible, Internet mediante, se supone que es para que uno tenga más fuentes de consulta y pueda elaborar en forma más profunda sus conceptos. Con un poco de suerte, si te leen los lectores adecuados, alguien te contrará para que hables de algo que no se entiende muy bien, pero que es cool.

Y lo cool vende. ¿No?

  1. Es pérdida de tiempo.

Colega, lo que la gente quiere, en un mundo saturado de información, es a alguien o a algo que sepa, pueda y quiera SIMPLIFICAR lo que los mejores en lo suyo dicen y hacen.

Que extraiga la esencia.

Que capture el contenido clave.

Que se adelante y cree lo que aún la gente no ha necesitado.

(click en seguir leyendo)

La gente quiere poder encontrar en una persona o lugar la CONVENIENCIA que da el minimizar los kilómetros hacia el destino que persigue.

Y simplificar significa que tú podrías comenzar hoy a hacer fácil y entendible lo complejo. Significa que deberías colaborar con hacerle sumamente fácil a tus clientes encontrarte, contratarte, pagarte y confiar en tí – y en tu equipo -.

Arriba, solo te quería decir que A VECES NO APROVECHAMOS OPORTUNIDADES.

Sólo eso. No era tan difícil…

Y que tenemos todos, día a día, la oportunidad de hacerle más fácil la vida a otros.

Y a nosotros mismos.

Aprovechemos esa oportunidad.

Alejandro