Un HR moderno: collaboration, technologies, analytics (Whitepaper)

“Hoy, el 70% de quienes buscan empleo usan dispositivos móviles para encontrar esa posición que buscan, por lo que las “aplicaciones”, simples, son y serán el futuro de los procesos de Reclutamiento.  Adicionalmente, el análisis de métricas dentro del área de HR, le permiten a este área tomar mejores decisiones para una efectiva planificación de la fuerza de trabajo, así como definir decisiones relacionadas con el Talento.

Oracle HR paper / Alejandro Delobelle

 

Por otro lado, 58% de los líderes de compañías dijeron que el análisis (analytics) de información es importante para sus organizaciones y un 82% dijo que eso será importante de acá a cinco años.

Finalmente, basados en los factores cambiantes del ambiente de trabajo, incluyendo el incremento en presencia de profesionales globales y virtuales, la colaboración va incrementando su importancia en las organizaciones: si se utilizan las tecnologías y herramientas apropiadas, las compañías podrán incrementar la comunicación y colaboración necesaria entre empleados, para que tenga lugar el éxito organizacional buscado”

Lo de arriba es solo una pequeña traducción del inicio del documento, pero vale para resumir la idea: prestarle atención al análisis para tomar mejores decisiones (en una ‘roi-oriented’ demanda de los clientes internos; potenciar la colaboración para simplificar el trabajo y tomar mejores decisiones, y estar más ‘friendly’ con la tecnología y sus aplicaciones en dispositivos móviles, algunas de las ideas.

Ya lo sabíamos, solo que lo ratificamos. Todo esto es sentido común, pero – me arriesgo a apostar – no es práctica común. Y si se viene, estemos preparados.

hrdata analytics / Alejandro Delobelle