Si trabajás en Recursos Humanos deberías ver esto…

Recursos Humanos Delobelle

En algún lugar, no tan lejos, se están re escribiendo las nuevas reglas de trabajo para la era digital.

 

Y para serte sincero, ese lugar bien podría ser la oficina de HR.

Porque es HR quien tiene HOY la OPORTUNIDAD única de adoptar (y liderar en lo posible) las nuevas maneras de organizar, motivar, gestionar y comprometer al capital humano, su energía y orgullo.

¿Cómo hacer entonces para que las experiencias de aprendizaje sean rápidas, simples y al ritmo de los propios empleados?

 

¿Cómo hacer para que la gente se conecte más seguido, más rápido (para aprovechar más oportunidades) sin esperar a la Convención Anual o fiesta de fin de año para que se vean las caras?

Bien, empecemos diciendo que la ‘experiencia del empleado’ para HR debe ser tan importante como la del experiencia del Cliente (para Marketing) o la experiencia del Usuario (para IT).

 

El patrón común es la experiencia. Y si ya lo sentís medio ‘trillado’ como yo, vamos a ponerle traducirlo en contenido.

Cuando te digo que ayudes a mejorar la experiencia del empleado, me refiero a que, por ejemplo:

Crees mecanismos para que pueda balancear, integrar y priorizar sus demandas de tiempos, entre lo familiar y lo personal;

Implementes programas de capacitación cuya calidad de contenido, excelencia profesional y vínculo con la realidad sea inmejorable;

Crees programas que le permitan ser parte de algún proyecto en el que pueda ‘diseñar’ algo;

Facilites los medios para que pueda ser parte de un equipo talentoso, donde pueda estar conectado, humana y/o digitalmente, pero donde pueda aprender haciendo – o escuchando – y donde el error sea parte del proceso;

Crees espacios y procesos para que sepa que lo que hace impacta, tiene u propósito – en mayor o menor grado – en la estrategia o en los resultados.

Sí, llegó el tiempo de ocuparse de los empleados en serio.

De su estado físico, emocional, espiritual y profesional, depende su efectividad.

Porque cada estímulo que reciben impacta en su deseos de permanecer en la empresa y generar más valor o, en su defecto, de comenzar a buscar otro trabajo y apoyar el status quo. O peor, quedarse para ocupar su espacio y minimizar su contribución a lo necesario para seguir cobrando su salario. Y allí ya no gana nadie, ni vos, ni él/ella, ni el cliente. Mejor pensá así: su bienestar impacta en su performance y su performance en sus resultados. Y de eso se trata tu contribución desde HR.

 

Seguí leyendo: te adjunto el link al último documento que ha lanzado DELOITTE UNIVERSITY PRESS / Global Human Capital Trends 2018: habla de los nuevos sistemas de recompensa, entre otras cosas, que impactan en esa experiencia de la que hablamos.

Bajalo desde aquí:

https://www.alejandrodelobelle.com/descargar-ebook-y-guia

Seguimos en contacto,
Alejandro

_______________________________