Terminaron las vacaciones, ¿empieza el año?…

Río 2019 / Escada Selarón / con Dani

He decidido no hacer muy clara la división entre vacaciones y trabajo; es más, en vacaciones puedo leer material de lectura relacionada con el trabajo y, durante la época de ‘trabajo’, suelo hacerme escapadas mentales (con equipaje y todo) que me vuelven a conectar con lo que me gusta y quiero.

Por eso, ‘volver al trabajo’ o ‘estar de vacaciones’ no son frases típicas que me vas a escuchar decir.

Es más: como buen freelancer, emprendedor, empresario y autor ya estuve pensando como integrar, (re) diseñar, integrar y potenciar las plataformas que me permitirán crecer, mientras agrego valor a las organizaciones / personas a las que asisto y sirvo.

¿Estás en la misma?

Bien, de a poco, pero sin pausa, tenés que moverte.

Sabrás que es momento de comenzar a PLANIFICAR, si es que aún no lo hiciste. Planificá con el fin en mente: no QUÉ vas a hacer, sino POR QUÉ – y luego CÓMO. El QUÉ es lo más divertido.

Si ya tienes ese ‘plan’, no te olvides de fortalecer tu PROPÓSITO y tu MENTE, se viene un año dificil (al menos las elecciones en Argentina no solo desequilibran los planes de mediano plazo sino también atentan contra la voluntad y la propia energía: preparate para volantazos inteligentes ).

Luego, acortá la relación con tus CLIENTES, mostrate cercano, ya que ellos también tienen sus propios resultados que alcanzar, presiones con las que lidiar, estrategias que implementar, rentabilidades que alcanzar y clientes que satisfacer / retener. Tu nombre les deberá resonar como sinónimo de soluciones para todos o algunos de esos factores.

Y empezá a mostrar TU EXPERTISE, tus soluciones, secuencias, modelos y estrategias de cambio, lo que sea que pueda sumar valor, por ahora sin vender nada: solo posicionate donde te gustaría estar (sobre todo, en la mente de tus clientes actuales y prospectos); mantente relevante para ellos.

Y luego sí, comenzá a VENDER: cursos, programas, ebooks, membresías, soluciones, servicios, consultoría o aquello que hubieras diseñado o escrito. No subestimes tu experiencia, solo conéctala con los problemas actuales y retomará una vigencia única.

Ves? así entro en calor escribiendo el primer post del año y arranco mi ruta de crecimiento, mientras no pierdo de vista mi misión de ayudar a otras personas mientras lo hago.

Espero que te sirva!

Yo? Listo para aprender haciendo.

Abrazos!

Alejandro